_
_
_
_
Golf: Torneo de La Moraleja

El norteamericano Jacobsen, favorito

Peters Erling Jacobsen, un norteamericano de veintisiete años, nacido en Portland y que empezó a jugar al golf a los doce años, enmudeció con su juego ayer a los miles de espectadores que se dieron cita en los links de La Moraleja. Jacobsen, con 64 golpes, ocho bajo par, arrebató el liderazgo a Manuel Piñero, con quien hizo el recorrido, y con 202 golpes, ¡catorce bajo par!, se perfila como favorito del torneo, que, además de emoción, está alcanzando una gran calidad. Por otro lado, Jacobsen batio el récord del campo, que estaba en poder de Jack Nicklans, con 65 golpes, desde 1976.Jacobsen hace gala de un elegante juego, tremendamente eficaz y muy tranquilo. Como ejemplo quizá se pueda citar lo que ocurrió en el hoyo doce, donde a Piñero se le perdió la bola e hicieron falta diez minutos para encontrarla en un árbol. El norteamericano, con un gran espíritu deportivo, no sólo no perdió los nervios, sino que departió amablemente con el público. Nada parece perturbar la serenidad de este simpático golfista, que está dando una gran lección de golf en este torneo. Para terminar, en el hoyo dieciocho, de par cinco, consiguió un eagle que acabó por convencer hasta al más incrédulo y exigente.

Manuel Piñero, líder hasta ayer, no tuvo su día -esto, en el golf, es completamente normal-, e hizo cuatro boggeys en los hoyos cuatro, diez, once y doce. Fue esta última una fatal racha que impidió al extremeño mantener el primer puesto en la clasificación general.

Valentín Barrios, que no está teniendo mucha suerte, consiguió un eagle en elhoyo nueve, pero sigue junto a Jac Klin en la cola de la clasificación. Ayer, día feliz en cuento aljuego que se vio, también hicieron eagles Langer, Ballesteros y el ya citado Jacobsen, todos en el último hoyo.

El campeonísimo santanderino hizo toda una demostración de lo que es jugar al golf. Lástima que fallara en el green. No pateó bien. En caso contrario, quizá hubiera dado uno de sus habituales vuelcos a la clasificación, que quedó así: Jacobsen, 202 (catorce bajo par); Piñero, 206; Ballesteros, 208; McNulty, 211; Treviño, 211; Langer, 214; González, 219; Cañizares, 221 ; Barrios, 222; Jae Klin, 226.

Hoy, domingo, la salida de este segundo trofeo Johnie Walker comenzará a las 11.30 horas, y se repetirá el orden de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_