_
_
_
_
_
La dimisión forzada del director de RTVE

Un numeroso grupo de profesionales de RTVE se solidariza con el director cesante

Un numeroso grupo de directivos de Radiotelevisión Española (RTVE), los más importantes cargos de los tres medios -Radio Nacional de España, Radiocadena Española y Televisión Española), así como directores de los programas más importantes de las tres empresas han hecho público un comunicado en el que renuncian a dimitir de sus cargos, por petición de Fernando Castedo, aun sabiendo que probablemente serán destituidos de los mismos.El comunicado de los directivos de RTVE es el siguiente: «Lamentamos profundamente la forzada dimisión de Fernando Castedo, cuya gestión consideramos, positiva. Particularmente alarmante para el acosado desarrollo democrático de las instituciones del Estado resultan la presión continua y la descalificación política y personal -por parte de quienes más obligados estaban a apoyarle- del primer director general del Estatuto democrático de RTVE. Fernando Castedo fue promovido por la propia UCD y elegido con el apoyo de la gran mayoría de los españoles, a través de los órganos de representación correspondientes, con el fin prioritario de servicio al interés general, y no al específico de algún grupo».

«Denunciamos», sigue el comunicado, «la coacción moral del poder ejecutivo sobre el primer director general del Estatuto de la democracia. Es evidente el propósito de truncar las posibili, dades que abría el Estatuto. Ante nuestra decisión solidaria y consecuente de división, el ex director general nos ha pedido la permanencia en nuestros puestos a la espera de sustituciones, a todas luces previsibles».

«Seguiremos», concluye el comunicado, «luchando desde cualquier puesto de trabajo por una radio y una televisión cada día más libres, más democráticas y más pendientes del interés general».

Firman esta carta: Miguel Angel Toledano, Eduardo Sotillos, Juan Fernández Lozano, José Luis Balbín, Antonio López, Pedro Erquicia, Julio de Benito, Fermín Bocos, Enrique Vázquez, María Teresa Campos, José Luis Echarri,Francisco Ruiz de Elvira, Fernando G. Delgado, Alfonso Gallego, Antonio Casado, Carlos Gortari, Juan Manuel Martín de Blas, Enrique de las Casas, Juan Roldán, Joaquín Arozamena, Jesús Hermida, Magín Revillo, Manuel Antonio Rico, Ramón Villot, Tomás Bethencourt, Alejo García, Luis del Olmo, Jesús Martín, Gabriel Barrasa, Luis Sanz, Alfonso Cortés-Cavanillas, José Fernández Cormenzana, José Salvador y todos de. los directores de los programas que dependen de José Luis Balbín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_