_
_
_
_

La calle del Ferrocarril se acondicionará para uso peatonal

La calle del Ferrocarril se convertirá en peatonal en cuanto acaben las obras de acondicionamiento de la misma, según el acuerdo adoptado entre Renfe y el Ayuntamiento madrileño en una reunión celebrada ayer. La calle llevaba tres años con el pavimento de su paseo central levantado, dejando al descubierto la vía férrea.En las negociaciones entre Renfe y el Ayuntamiento se ha acordado cubrir de nuevo el túnel con un forjado y pavimentar la superficie para convertir la calle en peatonal. El coste del proyecto asciende en total a 163 millones de pesetas, que pagarán ambos organismos al 50%.

Hace tres años el suelo de la calle se levantó para poder realizar obras de acondicionamiento en la vía férrea que pasa por el subsuelo. Sin embargo, las obras se paralizaron hace unos dos años, lo que provocó en numerosas ocasiones las protestas de los vecinos y comerciantes, tanto por los ruidos producidos por el paso de los trenes como por la inseguridad que supone para las personas y el hecho de que se quita un espacio vital para los juegos de los niños y el descanso de los transeúntes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_