Primera víctima por aceite tóxico en Ciudad Real
Una anciana de 82 años, Antonia García Soto, murió el pasado martes en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), víctima del síndrome tóxico. Si bien esta es la primera muerte que se produce por esta causa en la provincia, no cabe relacionarla con el consumo de aceite de colza desnaturalizado en la misma, ya que la difunta. había contraído, al parecer, la enfermedad en Madrid, mientras cuidaba a su hija y a dos nietas aquejadas también del síndrome tóxico.Con este nuevo fallecimiento se elevan a 165 el total de muertes por el envenenamiento de aceite tóxico, según las cifras del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social (173 según las cuentas del PSOE).
Por otra parte, las autoridades provinciales han anunciado la inmovilización de 45.000 litros de aceite, supuestamente adulterado, aunque por el momento no sé tienen noticias de envenenamiento por consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.