_
_
_
_
_

Los familiares de Angela Benito dan su versión del fallecimiento

Familiares de Angela Benito, de 58 años, que murió a última hora de la noche del miércoles a consecuencia de un ataque cardiaco, cuando la Guardia Civil registraba su domicilio en Amézqueta (Guipúzcoa), han ofrecido una versión de los hechos diferente de la que dio a conocer el Gobierno Civil de la provincia y de la que ya informó ayer EL PAIS en su última edición.Según declararon a Radio Popular de San Sebastián los hijos de Angela Benito, los agentes policiales fueron advertidos del delicado estado de salud de ésta por su esposo, José Iñurrieta, en el umbral de la puerta, antes de que ocho guardias iniciaran el registro, que habría sido realizado de forma precipitada y hasta violenta.

Los agentes ordenaron a Iñurrieta y a su ahijada que fueran a buscar a los hijos del matrimonio, y quedaron sólos, en compañía de Angela Benito y una nieta de doce meses.

Cuando la familia regresó al domicilio, Angela Benito había sufrido el ataque y recibía masaje cardiaco de un guardia civil. Los policías habían avisado a la médica del pueblo, que informó de ataques similares en fechas recientes, pero impidieron que los hijos se pusieran en contacto con un cardiólogo de Tolosa, según la versión de estos últimos.

La nota del Gobierno Civil indica que el teléfono del domicilio de Angela Benito figuraba en la agenda de José Andrés Eizaguirre Gogor, por lo que se decidió efectuar un registro, ignorando el estado de salud de la propietaria de la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_