_
_
_
_

"La recesión a veces es necesaria", según el secretario de Comercio de EE UU

"Nadie quiere la recesión", dijo el secretario de Comercio estadounidense, Malcolm Baldrige. "Pero", añadió, "a veces, como ahora, una ligera recesión es casi necesaria". La lenta y llana evolución de la economía de EE UU debería contribuir a combatir la inflación y rebajar los tipos de interés bancario, según Baldrige.

Las últimas cifras de la marcha de la economía norteamericana confirman las recientes declaraciones del presidente Ronald Reagan: la economía de Estados Unidos ha entrado en una fase de ligera recesión.

Según datos facilitados por el Departamento de Comercio, en Washington, el PNB nortearnericano cayó el 0,6% en el tercer trimestre del año en curso y no se esperan mejores previsiones para el último trimestre.

El secretario de Comercio, en previsiones más optimistas que muchos analistas financieros de organismos privados, opinó que la economía norteamericana puede comenzar a recuperarse a partir del primer trimestre de 1982. Consideró también como probable que el índice de desempleo en EE UU, situado en el 7,5%, alcance el 8% antes de finalizar el año.

Mientras la economía pierde vitalidad, la Administración Reagan tampoco parece ganar la batalla contra la inflación, tema que fue uno de los ejes centrales de la campaña electoral del presidente Ronald Reagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_