_
_
_
_
_

El Tenerife dispuesto a embargar las taquillas del Manzanares

El presidente del Tenerife, José López, directivo de la Federación Española, está dispuesto a embargar Ias taquillas al Atlético de Madrid por el impago de una letra cuyo importe se eleva a ocho millones de pesetas y que venció el pasado 30 de septiembre. El presidente del equipo canario entregó ayer dicha letra, para su tramitación judicial, al abogado del Real Madrid y asesor jurídico de la Federación Española, Jesús Samper.

José López se presentó ayer en la sede del Atlético de Madrid para recibir respuesta a su pretensión de que se le abonase el importe de la letra, correspondiente a parte de los fichajes del Tenerife, Julio y Román. El presidente tinerfeño no recibió más que promesas de su inmediato pago. En principio, hace ya algún tiempo, se le aseguró que el club pagaría esos ocho millones de pesetas después de disputarse el trofeo Villa de Madrid. La historia volvió a repetirse después de cada partido jugado por el Atlético de Madrid en su campo, frente al Athlétic de Bilbao, Boavista -en Copa de la UEFA- y Las Palmas.La última promesa fija como plazo para cobrar hoy, jueves, en que, según el gerente y abogado del Atlético de Madrid, el club percibirá varios millones de pesetas por parte de la marca comercial, cuyas prendas deportivas utiliza el equipo madrileño.

El presidente del Tenerife indicó al abogado al que encargó la tramitación judicial de este asunto que no ejecutase la denuncia inmediatamente, por esperar a la resolución de la última promesa del Atlético de Madrid. Si el pago de esa letra no se produce hoy, el presidente del Tenerife está dispuesto a embargar al Atlético de Madrid.

José López, en principio, pretende que, si no se le paga la letra, por lo menos sea avalada por una entidad bancaria o cualquier directivo. En esas condiciones está dispuesto a conceder hasta tres años de plazo para su abono. Pero el Atlético de Madrid no quiere o no puede conseguir que esa letra sea avalada por entidad bancaria alguna o directivos del club.

El Atlético de Madrid, además de esta letra, adeuda al Tenerife otra que vencerá el 3 de marzo próximo, también por importe de ocho millones, además de los gastos de la renovación de la primera, correspondiente al fichaje de los jugadores Julio y Román. Los gastos de la renovación de la primera letra y los de abogado e intereses de la segunda, así como los daños y perjuicios que se puedan solicitar, podrían ascender a unos tres millones de pesetas.

Los jugadores Julio y Román, por otro lado, también se ven afectados por esa situación conflictiva. El Tenerife les adeuda más de 600.000 pesetas, y su presidente les ha indicado que no les pagará esa cantidad mientras su actual club, el Atlético de Madrid, no pague.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_