Las selecciones nacionales tendrán ayuda bancaria
La Federación Española de Baloncesto y el Banco Exterior de España dieron a conocer ayer a los medios de comunicación el acuerdo que han firmado ambos, en lo que se refiere a las selecciones nacionales de todas las categorías y que asciende a la cifra de 142 millones de pesetas, si bien tan sólo 45.500.000 pesetas están comprometidas en firme hasta 1984. El resto, hasta 1988, depende de que el convenio sea renovado por la firma patrocinadora.
Ayer, en el salón de actos del Banco Exterior, se dio cita todo el mundo del baloncesto, y la asistencia fue masiva. Desde hace muchos años no se veía a todos los hombres del mundo de la canasta juntos, jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y todos los ex que se puedan imaginar. Hasta Pedro Ferrándiz, apartado totalmente del mundo de la canasta, acudió a la llamada de Raimundo Saporta, pese a que el culpable de este acuerdo haya sido Luis Trujillano, que ostenta un alto cargo en la entidad bancaria y que, como recordarán los buenos aficionados, fue jugador del Real Madrid.El presidente del banco, Zelada, abrió el acto e hizo hincapié en el éxito que puede tener esta heirmandad entre el banco y el deporte. A continuación, Brabender, como capitán del equipo nacional, dirigió unas palabras, y después se acercó al micrófono el presidente del Real Madrid, eterno campeón de la Liga -aunque ahora no lo sea-, Luis de Carlos, y finalmente tomó la palabra Ernesto Segura de Luna.
Una vez más, el baloncesto se olvidó de prejuicios y tomó la iniciativa para que sus equipos nacionales y su deporte en general vaya en cabeza en cuanto a ideas e imaginación se refiere. Como apuntó el presidente del banco, está considerado el segundo deporte de España, pero en cuanto a modernización se refiere no cabe duda de que es el número uno, pese a los defectos que desde estas mismas columnas se le han apuntado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.