_
_
_
_

Saura, Alonso, Gordillo, nueva media para la selección

José Emilio Santamaría, seleccionador nacional de fútbol, introducirá notables variaciones en los dos equipos que el próximo mes de noviembre habrán de enfrentarse a Polonia. Martín (Osasuna), Juan José (Cádiz), Señor (Zaragoza), Segundo (Hércules) y Quique (Santander) serán las novedades más destacadas.La línea media del primer equipo probablemente estará formada por Saura, Alonso y Gordillo, y se ensayará un conjunto fundamentalmente atacante. Zamora, por vez primera, será baja en la selección.

Santamaría, a la vista del rendimiento ofrecido por varios jugadores en los últimos encuentros, ha decidido tomar la calle de en medio y buscará soluciones a los principales males que aquejan a la selección. El realista Jesús María Zamora que atraviesa un bache en su juego, no será llamado para el encuentro contra Polonia. Santamaría le concederá un descanso a fin de ver su evolución posterior. Esta misma medida ya la tomó con Marcos y Juanito, y ambos parece que han reaccionado bien.

En vista de que se carece de un centrocampista capaz de dirigir el juego del conjunto, Santamaría va a correr el riesgo de alinear a hombres con fondo físico y tendencia atacante. El ensayo va a consistir en colocar a Saura, Alonso y Gordillo juntos, para que Camacho pueda pasar al lado izquierdo de la defensa, lugar para el que no existen problemas porque, en el peor de los casos, podría jugar Quique, que en esa parcela adquiere más firmeza que en el centro del campo.

El mayor problema de la selección está en la banda derecha de la zaga, por las múltiples lesiones de los últimos tiempos. Los posibles aspirantes a esa plaza, Marcelino, Urquiaga y San José, han pasado por el quirófano, y el canario Gerardo tampoco puede ser titular en el Barcelona. Probablemente Sánchez será el lateral improvisado al que se concederán las oportunidades necesarias para tratar de acoplarle en esa demarcación. Sánchez tiene la ventaja de que también es hombre que puede correr la banda.

Santamaría no contará por el momento con Quini, porque le conoce sobradamente y esperará a llamarle a última hora, si es que a fines de campaña se encuentra en condiciones idóneas. Por el momento no quiere desmoralizar a Santillana y Satrústegui, a quienes ha venido convocando con asiduidad. La gran esperanza del equipo en estos momentos es López Ufarte, cuya recuperación fisíca se ha producido de un modo absoluto, ya que lleva seis meses sin las dolencias renales que le mantuvieron apartado del fútbol una larga temporada.

Contra Polonia, dado que habrá encuentros con las selecciones A y B, Santamaría probará a varios hombres que en la presente campaña están teniendo actuaciones muy notables. Entre los jóvenes más experimentados mantendrá a Gallego y García Hernández. El primero podría suceder que, a no tardar, diera el salto definitivo. El osasunista Martín, que ya el año pasado fue jugador revelación, el racinguista Quique, el gaditano Juan José, que de seguir en la línea actual podría incluso llegar al primer equipo nacional, el zaragocista Señor y el herculano Segundo van a entrar en los planes del equipo técnico de la Federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_