Detenidos cuatro ultraderechistas en Valladolid
Los ultraderechistas Oscar García, Martín Quintero, Carlos Mielgo, Angel Jáuregui y Fernando Angel Lobón han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de las agresiones contra cuatro jóvenes que se hallaban sentados el pasado domingo en las cercanías de la plaza Mayor y de las registradas al finalizar la manifestación anti-OTAN convocada por el PCE y celebrada en la noche del 2 de octubre en Valladolid.
Mielgo y Lobón se han reconocido como responsables del lanzamiento de un cóctel molotov contra el diario El Norte de Castilla, hecho ocurrido en la madrugada del 16 de noviembre de 1980. La mezcla explosiva provocó un incendio que causó pérdidas considerables en la sección de administración del periódico, y que fue sofocado por los trabajadores del rotativo. Los dos presuntos autores han señalado, según fuentes policiales, que obraron así en represalia por la línea que mantenía el diario vallisoletano.
Carlos Mielgo está relacionado asimismo con un robo perpetrado el pasado mes de abril en la sede de Fuerza Nueva en Burgos. Parte del material sustraído en aquella ocasión (llaveros, libros, pegatinas, mecheros, banderas, etcétera) estaba almacenado en un local anexo al domicilio del mencionado ultraderechista. Según sus declaraciones, él se limitó a adquirir estos objetos a otros dos miembros de la extrema derecha de Burgos: Angel Saldaña y Manuel Carrillo, detenidos en la capital burgalesa, para venderlos posteriormente en Valladolid. El material fue trasladado a la ciudad vallisoletana por Francisco Prieto y su esposa, que también han sido detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.