_
_
_
_

"Blondie" seguirá incordiando a "Lorenzo Parachoques"

El personaje de Blondie, protagonista de una de las series de comics más populares de Estados Unidos, continuará siendo la animadora y el reflejo del sistema de vida matrimonial americano, a pesar de la desaparición de su dibujante James Raymond, fallecido el pasado miércoles en Nueva York, a los 64 años de edad. El creador de la tira, Chic Young, tuvo a partir de 1937 a Jim Raymond como ayudante; otro continuador fue su hijo Dean Young. Ahora, la serie queda en manos de Mike Gersher, auxiliar de Jim Raymond.

Cuando una serie como Blondie alcanza la difusión que proporciona pertenecer a la King Features Syndicate, la mayor agencia americana de comics, la muerte de su creador no es obstáculo para que siga existiendo, sin que el lector note apenas modificaciones en los argumentos y en los dibujos. Así ocurrió en 1973, a la muerte de Chic Young. La serie continuó en los dibujos de su hijo Dean Young, junto con James Raymond, que ya se había hecho cargo de la misma a partir de 1937, cuando Chic abandonó Estados Unidos para marcharse a Europa.Blondie nace en 1930 como una chica de aspecto colegial, piernas largas y cabello rubio rizado. Tres años más tarde contrae matrimonio con Lorenzo, un chico de buena familia que en el mismo momento de dar el queda desheredado por su padre millonario. A través de la tira diaria y en las planchas de los suplementos dominicales a color, las peripecias de este matrimonio de clase media ocupan desde entonces la curiosidad de los aficionados al comic y lectores, quienes ven reflejados en los dibujos y bocadillos la historia cotidiana de una pareja en Estados Unidos con dos hijos y un perro y una dialéctica matrimonial que crea adicción.

En la buena época de Blondie, sus peripecias se llegaban a publicar en 1.600 periódicos, tenían como seguidores a unos setenta millones de lectores y aparecían en diecisiete idiomas. Con menor repercusión popular, Blondie aparece en España por primera vez, según los expertos, en la revista Jaimito, en 1947. Es frecuente que la tira se publique con el título de Lorenzo Parachoques, por el protagonismo que adquiere la postura contemplativa y estoica del marido frente al nerviosismo incordiante de Blondie, que en otras publicaciones aparece con el nombre de Pepita.

James Raymond, hermano del gran dibujante Alex, creador de Flash Gordon, Jim de la jungla y Rip Kirby, siguió con fidelidad las aventuras de la familia Bumstead, creadas por Chic Young para los hombres cansados, como el contemplativo Lorenzo, y reflejo de esposas, como Blondie, para muchos lectores "la más vampírica de las esposas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_