_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vuelve "El cochecito", de Ferreri e Isbert

Televisión Española emite hoy, a las ocho de la tarde, por la segunda cadena, la película El cochecito , dentro del ciclo dedicado a Iosé Isbert, una vez que el éxito de este ciclo ha sugerido a sus programadores dedicarle un día de mayor audiencia. El cochecito supone una de las mejores interpretaciones del desaparecido actor español y permite comprobar la calidad de los llamados actores secundarios o genéricos que, a lo largo de muchos años, han ofrecido lo que mejor resiste el paso del tiempo en nuestro maleado cine español. María Luisa Ponte, José Luis López Vázquez, Angel Alvarez, María Isbert y los desaparecidos Pedro Porcel y Antonio Riquelme acompañan al actor protagonista, componiendo un coro de personajes que entusiasmó a la crítica del momento hasta el punto de que en el Festival de Venecia de 1960 se le otorgó el premio que los especialistas de todo el mundo conceden a una sola película.Supuso El cochecito para el cine español una de las más feroces crónicas sobre nuestra realidad. La historia de un anciano olvidado de su familia, que no tiene más remedio que fingirse inválido para alternar con las amistades de su edad, acarreaba no sólo una crítica a la estructura familiar y al abandono de las personas que se encuentran en lo que ahora se llama la tercera edad,sino un símbolo de la negrura social y sentimental de los españoles de la época. No quiere eso decir que El cochecito haya perdido vigencia y ahora la veremos íntegra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_