Supuesto estallido de un submarino nuclear chino
Un submarino nuclear de la República Popular China estalló recientemente, provocando alrededor de cien muertos, en el norte del mar de China, según rumores que no han podido ser confirmados oficialmente.
El departamento de información del Ministerio chino de Asuntos Exteriores tomó nota ayer de las preguntas de los periodistas, pero evitó hacer ningún tipo de comentario.
Por su parte, diversos agregados militares occidentales destinados en Pekín afirmaron que no poseían ningún dato sobre tal accidente, que pudo producirse hace más de un mes.
Según los rumores más extendidos, el submarino estalló cuando se encontraba sumergido y llevaba a cabo ensayos con misiles.
La Marina china dispone, al menos, de cuatro submarinos nucleares, dos de los cuales están capacitados para lanzar ingenios nucleares y los otros dos poseen armamento convencional. Asimismo, cuenta con un centenar de submarinos ordinarios.
Precisamente ayer se anunció en Pekín de fuentes competentes, que China puso en servicio hace poco tiempo un submarino nuclear con cargamento atómico.
Según las informaciones fue botado en el puerto de Qingdao, el pasado mes de mayo, junto al mar Amarillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.