_
_
_
_

Cierre patronal en una factoría de John Deere

La dirección de John Deere efectuó ayer un cierre patronal en la factoría de Getafe donde trabajan 1.700 empleados, según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.La Federación del Metal de ese sindicato señaló, en una nota, que exige a la Delegación Provincial de Trabajo la orden de apertura de la empresa y la convocatoria a las partes para la búsqueda de una solución al conflicto.

Para Comisiones Obreras es inaceptable la propuesta de la empresa de que, para negociar, hay que partir de la aceptación de 1.256 despidos forzosos.

Por otro lado, un miembro del comité de empresa ha señalado que la dirección de John Deere ha alegado para el cierre patronal que los miembros del comité de empresa invadieron ayer las oficinas, con riesgo para las personas físicas.

Según esta fuente, el miércoles, varios miembros del comité acudieron a las oficinas para afear su conducta a cuarenta empleados que no secundaron la huelga y explicarles la posición del resto de los trabajadores.

Asimismo, el citado miembro del comité, perteneciente a Comisiones Obreras, ha manifestado a Europa Press que los sindicatos han ofrecido seis alternativas a la empresa para negociar los despidos. Entre esas soluciones figuran jubilaciones anticipadas, bajas primadas, regulaciones de jornada, bajas voluntarias y otras posibilidades "no traumáticas".

La huelga se inició el pasado día 25 de septiembre, convocada por Comisiones Obreras y el Sindicato Unitario, que suman mayoría en el comité. La convocatoria fue refrendada por más del 90% de la plantilla, en votación. UGT, que se había mantenido al margen, colaboró con los otros dos sindicatos una vez realizada la votación. El comité está formado por once miembros de UGT, diez de Comisiones y dos del Sindicato Unitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_