_
_
_
_

Frente común centrista contra la continuidad de Cañellas al frente de UCD de Cataluña

Todos los cabezas de fila de la UCD catalana han constituido un frente común con el fin de sustituir a Antón Cañellas en la dirección del centrismo catalán. Este frente común cuenta con el apoyo de la delegación del Gobierno en Cataluña y del Gobierno Civil de Barcelona. La piedra de toque de este proceso de sustitución -que culminaría en enero- será la asamblea de delegados de Barcelona y provincia, que tendrá efecto el próximo sábado. Una encuesta recién efectuada en Barcelona ha reafirmado la conveniencia de la sustitución de Cañellas.Anteanoche, diversos dirigentes centristas de Cataluña, encabezados por Eduardo Punset, acordaron elaborar una lista común de candidatos a delegado por Barcelona al próximo congreso de los centristas catalanes, a celebrar en Lérida en enero de 1982. Es una lista cerrada, con 110 nombres, para cubrir el mismo número de delegados, los correspondientes a Barcelona y provincia. En este ámbito (más de tres millones de habitantes), los centristas cuentan con sólo 1.614 militantes. Estos han elegido , a los quinientos asambleístas que se reunirán el sábado.

Punset no figurará en esta lista de candidatos a delegado. Pese a ser presidente de la organización de Barcelona, Eduardo Punset carece de derecho al voto interno dentro de su partido, cuya dirección le suprimió también el derecho a ser elegido para cargos orgánicos, debido a haberse negado a entregar a su partido un porcentaje de su sueldo como presidente de una empresa pública.

Un dato concreto relativo a la escasa imagen pública de Antón Cañellas ha circulado en medios centristas. Procede de un estudio efectuado por los profesores Alfons Durán y Lluis Bordás, del departamento de marketing de la Escuela,Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona. El estudio se basa en 110 entrevistas efectuadas en Barcelona y provincia para conocer el grado de identificación y apreciación pública de veinte dirigentes políticos catalanes, cuatro por cada una de las cinco principales opciones políticas. Antón Cañellas resultó ser el político catalán a quien el mayor número de encuestados «no votaría nunca».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_