El presiciente del Spórting, en contra de la publicidad
El presidente del Spórting de Gijón, Manuel Vega-Arango, en unas declaraciones concedidas al diario gijonés El Comercio se muestra contrario a que los jugadores de su club lleven publicidad en los atuendos deportivos.Concretamente, en torno a este tema señaló textualmente lo siguiente: «No hemos recibido, por ahora, oferta alguna para que el Spórting exhiba publicidad en las camisetas. Tampoco es cosa tan fácil que lo que se aprobó en la asamblea puedan llevarlo los clubes a la práctica, porque quedó bien sentado que una decisión de este tipo correspondería a los socios de la entidad que, en asamblea o en referéndum, decidirían. Es cierto que el Spórting no votó a favor de que las camisetas vayan cien centímetros cuadrados destinados a una firma, porque de ser así el equipo no sería el Spórting, sino una marca comercial. No es que el presidente del Spórting sea un romántico, sino que los colores y el escudo del club para mí son sagrados.
Al hacerle ver que el Spórting ya luce publicidad en sus camisetas, como casi todos los equipos, señaló que a una sociedad la equipe determinada casa deportiva, «como se dijo en la asamblea nacional de fútbol, no se considera como publicidad. Muy distinto es que un cuadro de diez centímetros de lado, bien visible, llegue a anular el emblema del club. No me considero un romántico con estas interpretaciones, solamente entiendo que una publicidad así quita personalidad por cormpleto a una entidad, como la rojiblanca, con 76 años de vida. El Spórting tiene que ser el Spórting por encima de todo y no una fábrica (le electrodomésticos, de relojes, de máquinas de fotografiar o de cigarrillos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.