Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde anuncia para Navidad una subida de tarifas de los autobuses

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) podría subir sus actuales tarifas en las próximas Navidades, según confirmó a Efe el alcalde de Madrid, Enrique Tierno. En opinión del edil madrileño, "estamos buscando un momento en que no se fatigue demasiado el bolsillo del ciudadano, que ya está cansadísimo. La época mejor sería cuando hubiera un ingreso extraordinario en las arcas familiares, coincidiendo con un descanso colegial, lo cual permitiría un proceso de adaptación".Enrique Tierno, que señaló que estos dos requisitos se cumplen en las Navidades próximas, anunció que el aumento sería de unas cuatro pesetas en el billete sencillo, aunque no especificó cuál sería el incremento en la modalidad del bono-bus.

De todas formas, precisó el alcalde, el equipo de gobierno municipal tiene en estudio actualmente este tema y aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto Los precios actuales de la EMT son de veintinco pesetas el billete sencillo, 160 pesetas el bono-bus, valedero para diez viajes, 31 pesetas el microbús, cuarenta las llamadas líneas exprés y ochenta el trayecto entre el aeropuerto de Barajas y el centro de Madrid.

"Lo que sí es evidente", prosiguió Tierno, "es que la Empresa Municipal de Transportes tiene que subir, porque el déficit que tenemos es alto, más de 3.000 millones de pesetas, y va a seguir creciendo, y por otro lado, está la constante inflación que hace que suba todo, incluido el carburante".

Por su parte, el metro aplicará a partir de mañana las nuevas tarifas, a las que ayer, en un comunicado oficial, se opuso la sección sindical de Comisiones Obreras. Los nuevos precios serán veinticinco pesetas el billete sencillo, 215 el taco de diez billetes utilizables en cualquier día y 320 pesetas el taco de diez billetes de ida y vuelta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1981