Comenzó ayer en Lisboa el juicio contra los asaltantes de la Embajada española
El juicio contra doce implicados en el asalto y saqueo de la Embajada de España en la capital portuguesa perpetrado el 26 de septiembre de 1975 comenzó ayer en LisboaEl acta de acusación responsabiliza al militar Francisco Leal de Almeida, comandante de la Fuerza de Intervención del Regimiento de Artillería de Lisboa (RALIS) de no acatar las órdenes para la protección del palacio de Palhava, residencia del embajador de España en Lisboa, ante la inminencia de posibles actos de violencia, previamente anunciados.
El subcomandante del RALIS, Eduardo Diniz de Almeida, uno de los más activos militares de la revolución portuguesa del 25 de abril, fue además acusado de no autorizar la salida de las fuerzas que estaban bajo su mando para proteger la Embajada.
La manifestación ante la Embajada culminó con el asalto al palacio de Palhava. En el acta procesual se señala también que el presidente de la República portuguesa, Francisco Costa Gomes, había sido advertido con antelación de la eventualidad de que se registrasen actos de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































