_
_
_
_

Nuevas bajas de tipos de interés en Estados Unidos

La tendencia a la baja de los tipos de interés aplicados por los bancos norteamericanos a sus mejores clientes se acentuó notablemente ayer. Tres importantes entidades los redujeron del 19% al 18%, tres puntos y medio por debajo del máximo histórico alcanzado este verano.Las bajas han sido de mayor repercusión que las anunciadas el lunes y jueves de la semana pasada por los bancos Chase y Crocker, el tercer y decimotercer banco de EE UU, respectivamente. Ambos pasaron sus prime rate del 19 al 18,5%, confirmando los descensos iniciados en septiembre, después de las tenslones monetarias e inflacionistas de las semanas anteriores, tras las cuales la Administración Reagan expresó su confianza en que se iniciara este movimiento.

Las reducciones de ayer han sido del 19% al 18%. Primero fueron aplicadas por el Continental lilinois Bank, séptimo de EE UU. Luego secundaron la iniciativa el Citibank y el Morgan, que ocupan, respectivamente, los lugares primero y quinto entre los bancos norteamericanos. Medios financieros citados ayer tarde por la agencia de Prensa France Presse indicaban que la impresión general del sector es que el resto de las instituciones norteamericanas no tardarán en hacer lo propio.

No obstante, otros observadores, citados en este caso por la agencia Comtelsa, destacaban la impresión de que a las actuales bajas, que pueden, continuar, seguirán nuevas alzas en los próximos meses. De aquí a seis meses -añadían-, los prime rate se habrán vuelto a situar en los máximos anteriores.

Abunda en tales predicciones el hecho de que, durante la mañana de ayer, martes, el dólar ha experimentado nuevas subidas en los mercados de divisas internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_