Zonas preservadas
En la interesante serie de su colaborador R. Moreno sobre la desnuclearización del norte de Europa, y al aludir a la idea de crear zonas preservadas de la guerra nuclear", como él las denomina, se mencionan algunos antecedentes de dicha idea, pero se omite uno fundamental. Se trata de la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 23 de mayo a 1 de julio de 1978. En el documento final de dicha sesión (puntos 60 y siguientes) se recomendaba el establecimiento de zonas sin armas nucleares. Por más que el periodista deja claro que su enumeración no tiene carácter exhaustivo, no parece ocioso subrayar la importancia de la propuesta de la ONU. Tanto más si se tiene en cuenta que, como afirma lord Noel-Baker, premio Nobel de la Paz, "en la mayor parte de los países, tres de cada cuatro ciudadanos ignoran incluso que dicha lesión especial tuvo lugar"./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.