Violentos incidentes religiosos en Argelia
Un policía resulto muerto, varios manifestantes heridos y otros treinta detenidos en el transcurso de violentos incidentes,,el pasado 28 de septiembre, protagonizados por integristas musulmanes en Laguat, a 350 kilómetros al sur de Argel.Irritados por la detención de su líder, Said Sayah, desertor del ejército, los integristas musulmanes levantaron barricadas en torno a una mezquita desde la que se lanzaron llamamientos a la "guerra santa" contra las autoridades. Tras dos días de fallidas negociaciones, la policía dio el asalto, en el transcurso del cual un policía resultó muerto de una puñalada.
El pasado jueves, autorídades y representantes del clero denunciaron en un comunicado conjunto "los comportamientos derivados de una falsa comprensión del Islam para imponer un falso liderazgo e incitar a grupos devastadores", y solicitaron que "se ponga fin a la anarquía imperante en el interior de algunas mezquitas".
Por primera vez, el pasado sábado,el diario oficial El Mudjahid informó de estos incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.