Recluso muerto de una puñalada en la prisión de El Dueso
El recluso del penal de El Dueso (Santander) José Ignacio Terán Alvarez falleció anteanoche a causa de una puñalada que le afectó directamente el corazón, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias en que ocurrió el suceso, ya que se baraja la posibilidad de que no se suicidara, sino que se hubiera peleado con su compañero de celda.Pocos minutos después de haber efectuado el recuento de los internos, sobre las 21.30 horas, fue informada la dirección del centro de que uno de los penados se hallaba gravemente herido. El médico y el practicante del establecimiento penitenciario encontraron a José Ignacio Terán gravemente herido de una puñalada, por lo que determinaron su inmediato traslado al hospital Marqués de Valdecilla, donde el recluso ingresó cadáver. Su cuerpo presentaba heridas punzantes de un cuchillo muy afilado.
El fallecido llevaba un año en el penal de El Dueso, en Santoña, adonde había sido trasladado desde otro centro penitenciario para cumplir una condena por robo. Actualmente se encontraba en situación de segundo Prado de tratamiento, que es la etapa intermedia entre los que gozan de libertad durante los fines de semana y iiquellos que están sometidos a un estricto control. La dirección del citado centro penitenciario señaló que el juez encargado del caso había abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.