_
_
_
_
_

15 miembros de los GRAPO serán trasladados la próxima semana de Zamora a Herrera de la Mancha

Quince miembros de los GRAPO, internados en la prisión de Zamora, serán trasladados la próxima semana a la cárcel de Herrera de la Mancha, según parece, con el objeto de que el resto de los reclusos de esta organización que permanezcan en Zamora puedan reiniciar un régimen penitenciario similar al resto de los demái internos, según informó Europa Press, que citaba fuentes solventes.Por su parte, el director del centro zamorano. Melchor Turiño, manifestó a EL PAIS que, por el momento, no había recibido ninguna comunicación relativa al traslado de los citados reclusos.

En la actualidad, en la prisión zamorana se encuentran 44 grapo, y debido a unas obras que se están llevando a cabo en el centro no pueden realizar, por motivos de seguridad, un régimen de vida normal. Con el traslado de estos quince internos, el número de grapo encarcelados en Zamora será de veintinueve, cifra que la dirección considera adecuada para que, sin riesgos en materia de seguridad, los presos puedan utilizar el patio general y la sala de estar de que disponen

En la prisión de Herrera de la Mancha se encuentran internados veinte grapo y a pesar de los quince que van a ser trasladados, este centro goza, según informaba Europa Press, de la infraestructura de seguridad óptima para que puedan desarrollar un normal régimen de vida.

Trasladados dos "grapo" en huelga de hambre a Madrid

Los miembros de los GRAPO Ricardo Sanz García, Fernando Biqueira Sense, que se encontraban en huelga de hambre en la prisión de Zamora desde el 26 de agosto y el 3 de septiembre. respectivamente, fueron trasladados anteayer al hospital penitenciario de la prisión de Carabanchel en Madrid, a la vista de su estado de salud.Esta acción de protesta viene motivada para exigir una flexibilización del régimen impuesto a los grapo en la prisión de Zamora. En el mismo centro continúan también la huelga de hambre desde el pasado 26 de agosto Lucio García Blanco y Manuel Quesada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_