Clausuran cuatro hospitales norteamericanos por falta de fondos públicos
Cuatro hospitales públicos a los que el Congreso no asignó fondos, atendiendo peticiones de la Administración Reagan, serán cerrados el 31 de octubre por falta de recursos para financiar su conversión en hospitales comunitarios, lo que costaría casi doscientos millones de dólares.El anuncio hecho el viernes por la Secretaría de Salud y Servicios Humanos del Gobierno Federal fue criticado de inmediato por los congresistas.
El secretario Richard S. Schwelker dijo que había ordenado el cierre de los hospitales en Seattle (Washington), Boston (Massachusetts), Baltimore (Maryland) y Staten Island (Nueva York).
Los cuatro centros asistenciales son parte de los ocho hospitales y veintisiete clínicas en todo el país, para los que el Gobierno Reagan pidió al Congreso que no asigne fondos federales, dentro de su programa de reducciones presupuestarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.