Boicoteo de transportistas al Mundial
La Asociación de Pequeños y Medianos Transportistas Discrecionales de Viajeros (Agapymet) decidió boicotear los transportes turísticos del Mundial-82 como protesta contra el decreto sancionador publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 17 de septiembre, que consideran lesivo para sus intereses, ya que pone en peligro el medio de trabajo de este sector.Los acuerdos adoptados en asamblea por unos quinientos transportistas de este sector fueron, al margen de boicotear todo tipo de transportes turísticos del Mundial-82 y exigir al Gobierno que anule dicho decreto sancionador los de pedir que se gestione la creación de una comisión parlamentaria que investigue «los contubernios de Renfe y de Atcar (empresa del transporte por carretera de Renfe). Asimismo, solicitar a todos los grupos parlamentario que presenten proposiciones no de ley anulando el citado decreto, que se conceda crédito oficial para renovar y rejuvenecer la flota de autocares y elaborar un libro negro del transporte regular de viajeros.
Por su parte, el secretario general de Agapymet, Millán, manifestó que «el decreto es improcedente, no mejora la calidad del servicio y quiere acabar con los pequeños y medianos transportistas discrecionales de viajeros. No respeta los intereses generales del país y está hecho a favor de un grupo poderoso de empresarios agrupados en la CEOE (los transportistas del fenebus).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.