Varias urbanizaciones de Benidorm, desalojadas a causa de un incendio
Varias urbanizaciones próximas a Benidorm (Panorama y Montecarlo), junto con otras un poco más lejanas, fueron desalojadas por la Guardia Civil como consecuencia del incendio forestal que se declaró en la noche del jueves en el Puig Campana, y que ayer afectaba a cuatrocientas hectáreas, en su mayoría de pinos, correspondientes a los términos municipales de Finestrat, Lanucía, Polop y Benidorm.Aunque se desconocen las causas del incendio, se sabe que el origen se encontraba en un solo frente, y la rápida extensión del mismo se debía al fuerte viento reínante en toda la zona. Si bien esta época del año ya no está considerada como propicia para los,incendios forestales, el hecho de estar todo el monte seco por la falta de lluvia ha propiciado el fuego. Ayer seguían trabajando en la extinción del fuego los bomberos de Benidorm y los servicios del Icona, así como fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Nadional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.