_
_
_
_

Carstens regresó a Bonn en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas

El presidente de la República Federal de Alemania, Karl Carstens, salió a las once de la mañana de ayer del aeropuerto de Labacolla, en Santiago, con destino a su país, al término de su visita oficial a España. Carstens viajó en un DC-8 de las Fuerzas Aéreas Españolas, puesto su disposición por el Rey, porque reventaron dos ruedas del aparato en el que debía trasladarse a Bonn.Fuentes de la dirección del aeropuerto santiagués informaron a EL PAIS de que la causa del accidente fue un ligero agarrotamiento de las ruedas cuando el avión se encontraba en tierra. Las ruedas, según estos informes, pudieron desgastarse por frotamiento con el suelo, por quedarse bloqueadas o por un exceso de frenado, lo que, dado el enorme peso del aparato, podría haber provocado el estallido.

En el aeropuerto de Santiago explicaron a este periódico, que aunque el agarrotamiento de las ruedas no es frecuente, es muy claro que el percance se produjo por la causa citada más arriba. Las mismas fuentes dijeron que se descartaban como causas del estallido de las ruedas el mal estado de la pista «puesto que en el verano de 1979 se le pusieron dieciocho centímetros de asfalto y está en perfectas condiciones», y cualquier tipo de sa botaje, va que «en las ruedas y en el firme se ven las huellas del frenado».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_