Un destructor hunde un buque chipriota que se incendió en aguas de Menorca
El destructor de la Armada española Almirante Valdez hundió en la tarde de ayer al buque turco chipriota Lisa O, que sufría un importante incendio a bordo, cuando se encontraba a unas trienta millas de la isla de Menorca en dirección a Levante, según informaba en una edicíón de ayer El Diario de Menorca, de Mahón. El buque iba cargado con explosivos y bidones de trichlorofon-tech, un gas licuado altamente tóxico e inflamable.El barco siniestrado había salido de un puerto francés y recaló en el de Barcelona, donde tomó carga para zarpar posteriormente a su punto de destíno. El incendio que se declaró a bordo fue de tal magnitud que, ante la ímposibilidad de sofocarlo, dada la naturaleza de la carga, el capitán ordenó evacuarlo, operación que se hizo en. los botes salvavidas. Todos los náufragos fueron recogidos por el buque Itálica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.