Sistema de "televisión privada" para los aeropuertos nacionales
Cinco empresas del ramo de la electrónica aspiran a instalar un sistema interno de televisión en los principales aeropuertos españoles que permitirá ver, como en una especie de «televisión privada», a través de pantallas gigantes instaladas en las salas de espera, determinados programas grabados para este fin con la correspondiente publicidad y posibilitará también el seguimiento de noticias que podrán administrarse por el sistema de videotex.
La Subsecretaría de Aviación Civil, del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, convocó el pasado 10 de julio un concurso «para la instalación de videogramas en los aeropuertos españoles». Según fuentes de esta subsecretaría, esto se refiere a la instalación de un sistema que permitirá a empresas publicitarias emitir anuncios, al mismo tiempo que podrán pasar noticias e incluso pequeñas películas de entretenimiento para los pasajeros que por cualquier motivo tienen que esperar. Se calcula que serán instaladas unas sesenta pantallas gigantes en los principales aeropuertos españoles. Si se lleva a la práctica esta pretensión, los aeropuertos españoles serán los primeros que utilicen este sistema.
Según la revista Dinero, la Administración se reservará un 20% del tiempo de emisión de estos circuitos para proyectar programas que considere de interés público, autorizados por el director del aeropuerto.
Con este nuevo sistema, que probablemente será utilizado posteriormente para transmitir partidos del próximo Mundial de Fútbol, se crea una televisión que será explotada en su mayor parte por empresas privadas, que aprovecharán, presumiblemente, este medio para lanzar campañas publicitarias para una audiencia de más de cincuenta millones de viajeros que pasan al año por los aeropuertos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.