_
_
_
_

La voz de la defensa

( ... ) No estará de más recordar que estamos ante palabras provisionales y ante visiones forzosamente parciales de¡ problema. La palabra de la defensa es la palabra de la defensa. Es, por tanto, aquella visión de la realidad que, según los defensores, puede favorecer a los inculpados. Y es lógica función de los defensores presentar una cara de la realidad que lleve a la exculpación completa o lo más amplia posible de sus defendidos. Como tal visión defensiva ha de ser leído este escrito.Y no es misión de los periódicos replicar (aun cuando su visión sea radicalmente discrepante), ya que tampoco son fiscales los periódicos. Ni jueces, lo hemos dicho en esta página editorial repetidas veces. A los periodistas nos toca informar lealmente de todas las caras del problema y esperar la indudablemente justa decisión final del tribunal que juzgará este caso.

Hay, a pesar de este planteamiento, dos riesgos que como periodistas nos invitan a ir más allá que esa pura espera: la grave involucración que en ese escrito trata de hacerse a la persona del Rey y algunas serias confusiones que podrían llevar a un lector ingenuo a conclusiones indebidas.

Respecto a la primera, comprendemos el afán de los defensores por buscar el máximo de razones o disculpas a sus clientes. Pero creemos que en este caso se hace traspasando límites que estimamos y son infranqueables. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

29 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_