Rodolfo Vázquez, probable nuevo concejal
Rodolfo Vázquez de Marcos es, según todos los indicios, el hombre que ocupará el puesto de concejal dejado libre por Alonso Puerta, tras la casi segura salida de éste del grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento madrileño, tal como como firmaron ayer a este periódico fuentes de la Federación Socialista Madrileña.Rodolfo Vázquez de Marcos es un conocido abogado con más de ventitrés años de militancia en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Nacido en Orense hace 56 años, ha vívido prácticamente toda su vida en Madrid. Está casado y tiene tres hijos (el menor, de venticinco años) y una nieta. Profesor de Derecho Romano, dirige un bufete de abogados.
Su actividad como socialista la ha realizado a lo largo de todos estos años desde del Colegio Oficial de Abogados y, más concretamente, desde la Federación de Trabajadores del Derecho, rama sindical de UGT.
"Si Puerta deja vacante el puesto, estoy decidido a entrar en la Corporación", declaró Vázquez a EL PAÍS, " porque si acepté ir en las listas electorales, elegido por la Agrupación de Moncloa (la misma que presentó a Puerta y a Revilla) con el número uno, tengo la obligación de ser consecuente. A mí sólo me interesa el PSOE, y por eso no me identifico con ninguna de las tendencias, porque al único que sigo es a don Pablo Iglesias".
"El conflicto que Puerta ha desencadenado en el Ayuntamiento madrileño", prosigue Vázquez, "me parece una barbaridad. No me explico cómo es posible que alguien pueda cometer un disparate semejante y sin pruebas en la mano, como el mismo Puerta ha reconocido públicamente. El asunto me parece ofensivo para dos personas en particular y para el partido socialista, al que se le ha hecho un grave daño. Opino que ha sido una maniobra inadmisible, con la que además no acierto a comprender qué es lo que pretendía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.