El presidente de los fiscales catalanes critica las condiciones penitenciarias
El presidente de la sección catalana de la Asociación de Fiscales, Carlos Jiménez Villarejo, manifestó a La Hoja del Lunes que «la situación de los reclusos de la Modelo es degradante, y la clamorosa carencia de medios que se mueve en el poder judicial provoca una resolución lenta, desordenada y, a veces, caótica del trabajo».La aplicación rigurosa de los artículos 503 y 504 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, añadía Carlos Jiménez, «se hace sin valorar suficientemente la situación interna de la Modelo, que impide que los preventivos, presuntamente inocentes, gocen de un régimen penitenciario distinto y privilegiado, que es lo que establece la ley».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.