Se suicida un preso en Sevilla
Un joven recluso de la prisión provincial de Sevilla se suicidó en la madrugada del domingo colgándose de una sábana amarrada a la cisterna de su celda. Otro preso se había ahorcado por el mismo procedimiento en la cárcel sevillana tan sólo hace quince días.El suicida, Andrés Vicario Izquierdo, de veintiún años de edad, era natural de la localidad sevillana de Lora del Río y se encontraba en prisión tras haber disparado el 26 de enero de 1981 contra un amigo suyo, apellidado Esquinas, que resultó muerto. Vicario sufría ataques de epilepsia desde los trece años.
Según sus familiares, el muchacho tenía fuertes remordimientos de conciencia por este homicidio y se preguntaba cómo podía haber matado al que consideraba su mejor amigo. Por su parte, el director de la cárcel, Francisco Vázquez, manifestó a EL PAÍS que este recluso había mostrado serias dificultades de adaptación a sus compañeros y había participado en algunas riñas, pero nunca se le habían apreciado anomalías de carácter psíquico.
Vázquez aseguró que la situación era normal en la prisión sevillana, en la que se vienen efectuando obras de acondicionamiento por valor de doscientos millones de pesetas. Su población reclusa es actualmente de más de seiscientos internos, lo que produce un nivel de saturación que es reconocido por las autoridades penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.