Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crédito de 2.400 millones de dólares a International Harvester

Los ocho principales bancos que trabajan en todo el mundo con la empresa norteamericana International Harvester han concedido a esta empresa un crédito de 2.400 millones de dólares (alrededor de 240.000 millones de pesetas), para poner en marcha un plan de reestructuración, según han informado 'fuentes de dicha sociedad en Madrid.« International Harvester no está en la bancarrota ní se liquida», afirmaron las mismas fuentes, saliendo al paso de la información aparecida en EL PAIS (véase el diario del viernes) en la que se afirmaba que la situación financiera de esta empresa era casi desesperada.

El crédito recientemente suscrito representa más del 71 % de los empréstitos actuales de la compañía, sobre una revisión de términos referentes a su programa de reestructuración y refinanciación.

El acuerdo facilita préstamos a IH con vencimiento en diciembre de 1981, por valor de 1.500 millones de dólares, y otro que asciende a casi 1.900 millones de dólares a IH Crédit Corp, encargada de la financiación de las ventas. Esta suma reemplaza a los créditos que tenían su vencimiento a corto plazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de septiembre de 1981