Síntomas de reacción
Terminó la semana con unas sesiones bursátiles que arrojaron un balance negativo, si bien se comenzó a apreciar una cierta reactivación en la demanda. El grupo eléctrico fue en el que más claramente se observó la presencia de compradores, que siguieron manteniendo sus posturas hasta después de la hora de cierre de las operaciones, donde se continuaban pidiendo Hidrolas y Sevillanas, especialmente.Los bancos volvieron a contar con una abundante presencia de órdenes vendedoras, aunque su tendencia era claramente decreciente. El Santander y el Popular barrieron toda la oferta qué se les generó, y posiblemente por primer día en la semana apenas se hablaba en las salas de contratación de operaciones en estos valores realizadas por fuera de la caja.
Por su parte, las acciones industriales se movieron dentro de un ambiente débil, con escaso negocio, pero consiguieron apuntarse algunos avances, ante la menor presión de los vendedores.
Los cupones de Cementos Alba, que el jueves fueron objeto de un reajuste a la baja de 46 pesetas, ayer recuperaron 15, con lo que se acortaron las diferencias entre el precio al que resultaban las nuevas acciones procedentes de la suscripción de los derechos, y las viejas actualmente en circulación.
.En definitiva, el mercado, ha quedado dispuesto para comenzar de nuevo a ganar posiciones, lo que posiblemente se producirá en las próximas sesiones, si ningún acontecimiento ajeno al devenir bursátil viene a interrumpir los proyectos de los operadores más importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.