_
_
_
_

Presentadas las proposiciones socialistas sobre deporte profesional

El partido socialista presentó ayer sus proposiciones de ley sobre el deporte profesional y sobre las medidas urgentes para reformar la estructura del fútbol, cuyo contenido esencial ya adelantó EL PAIS en su edición de ayer. En el curso de la conferencia de Prensa, los representantes del PSOE anunciaron que muy posiblemente en el próximo congreso del partido se decida apoyar la candidatura de Barcelona para la organización de los JJ 00 de 1992.La proposición de ley sobre la reforma urgente de estructuras del deporte profesional fue la que más interés despertó en el curso de la conferencia de Prensa. Los socialistas proponen la creación de una Liga profesional, escindida de la Federación, y que organizaría las competiciones por su cuenta, buscando sus propios recursos, y a la que se reconocería el derecho a un 1% en la recaudación total de las quiniclas. A la Federación se le reconocen los derechos al control reglamentarlo y disciplinario de las competiciones profesionales, el control antidoping y las actividades de la selección, que tendría prioridad a la hora de establecerse los calendarios. Por lo demás, la función de la Federación sería la de promoción del fútbol aficionado y juvenil. La proposición no especifica cómo se efectuaría el tránsito de clubes entre las categorías aficionada y profesional.

La ley del Deporte Profesional es un intento de ordenar la actividad en los deportes diferentes del fútbol, en los que también existe el profesionalismo. Se reconoce a los deportistas como trabajadores por ajena, cuando esté contratado por clubes o sociedades para largos períodos, o como trabajadores autónomos cuando, caso del tenis o el golf, por ejemplo, se contraten para exhibiciones o torneos de poca duración.

En cualquier caso, los representantes del PSOE señalaron que consideran perfeccionables los dos proyectos de ley, que están abiertos a enmiendas o modificaciones y que al presentar estas proposiciones tiene como fin primordial el abrir un debate. Sobre los JJ 00 de 1992 afirmaron que el partido se definirá al respecto en su próximo congreso, y que probablemente se decida apoyar la iniciativa, si bien se aclaró también que deberá ser la propia ciudad la que busque, los recursos económicos para, llevar a cabo la idea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_