_
_
_
_

Las sospechas de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid enfrentan a los socialistas

La supuesta existencia de comisiones ilegales en la concesión por el Ayuntamiento de Madrid de los servicios de limpieza para tres distritos ha originado una grave crisis en el gobierno municipal, del que podría salir en los próximos días el segundo teniente de alcalde y máximo exponente de la tendencia enfrentada al aparato de la Federación Socialista Madrileña, Alonso Puerta. La denuncia de Unión de Centro Democrático (UCD), en base a unos rumores que aludían a la posibilidad de que pudieran haberse abonado comisiones destinadas a financiar a la Federación Socialista Madrileña a cambio de conceder a determinada empresa la contrata para la limpieza de tres distritos de la zona norte, motivó la petición de Puerta en el sentido de que fueran destituidos de sus cargos los delegados de Hacienda, Baltasar Aymerich, y de Saneamiento y Medio Ambiente, Jesús Espelosín.

La delimitación política del de bate originado por la petición de Alonso Puerta podría impedir la definitiva clarificación administrativa de las responsabilidades cuestionadas por la denuncia centrista.

Asimismo, la reacción del aparato del partido socialista, que descalifica políticamente la petición del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño, permite suponer que el ultimátum de este en el sentido de abandonar el equipo de gobierno municipal, si su valoración política del problema planteado no es compartida por su partido, puede saldarse con su defenestración de la dirección municipal.

Página 25 Editorial en página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_