_
_
_
_
_

López Ufarte, baja para Viena

La selección española viajó ayer hacia Viena, para disputar mañana un partido amistoso frente a Austria, con vistas a la preparación del Mundial. El bilbaino Dani y el azulgrana Esteban son las principales repescas que ha hecho el seleccionador, además de la inclusión del meta valencianista Sempere como suplente de Arconada, al encontrarse Urruti lesionado. Santamaría llamó a última hora a Celayeta, pues no viajaron Gerardo ni López Ufarte, también bajas.La lista de los jugadores convocados esta vez por el seleccionador la integran: Dan¡ (Athlétic de Bilbao), Alexanco, Esteban y Víctor (Barcelona); Camacho, Juanito y Santillana (Real Madrid); Arconada, Alonso, Zamora, Satrústegui y Celayeta (Real Sociedad); Maceda (Spórting de Gijón); Saura, Sempere y Tendillo (Valencia), y Gordillo (Betis). A tenor de esta lista cabe especular con el siguiente equipo en Viena: Arconada; Camacho, Tendillo, Alexanco, Gordillo; Víctor, Alonso, Zamora; Juanito, Satrústegui y Dani o Saura. López Ufarte recibió un fuerte golpeen el partido jugado el domingo en Atocha frente al Real Madrid, y ha perdido así la posible titularidad.

El partido se disputará en el Prater vienés y lo arbitrará el colegíado checoslovaco Josef Marko. La selección austríaca, cabe recordarlo, fue la que truncó las esperanzas clasificatorias españolas en el último Mundial, en Argentina, al vencer a la selección que dirigía Kubala, por dos goles a uno.

El seleccionador austriaco, Karl Stozt, aún no decidió la alineación que se enfrentará a España. El principal problema parece centrarse en la elección del portero. Koncilia y Feurer, de los dos equipos rivales, Austria y Rapid, son los candidatos, aunque las preferencias de Stozt van dirigidas al veterano Koncilia, quien en los últimos partidos ha demostrado encontrarse en buena forma. En la defensa, Obermayer, Pezzey y Minegg son seguros, y falta el cuarto zaguero; en la media, Prohaska es indiscutible, Hintermaler ofrece buenas posibilidades y Weber goza también de la confianza del seleccionador. En la línea de ataque, Steinvogier y WeItz son fijos.

Austria recurrió para este partido a varios jugadores que actúan en el extranjero, como WeItz (Valencia), Pezzey (Eintrach de Francfort), Prohaska (Inter), Minegg (Como) y Hintermaier (Nüremberg). En definitiva, se perfila un 4-4-2 para contrarrestar la presumible táctica similar que se espera de Santamaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_