_
_
_
_

Calvo Sotelo descarta un triunfo socialista

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, aseguró ayer en Oviedo, en relación a los pronósticos que aventuran una futura victoria electoral de la izquierda, que «el PSOE no ganará las elecciones». Calvo Sotelo negó que se fuera a producir una crisis en su Gabinete y afirmó que el debate parlamentario sobre el aceite de colza desnaturalizado había constituido un examen para algunos ministros, del que habían salido aprobados, y el Gobierno, fortalecido.Calvo Sotelo llegó a Oviedo acompañado de su esposa y conduciendo su propio automóvil, procedente de Ribadeo, para asistir en la capital asturiana a la representación de la ópera Rigoleiro.

Para mañana está previsto, en Madrid, el encuentro de Calvo Sotelo con el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Aaallus.

Fraga pide nueva ley electoral

EI líder de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, reivindicó ayer una ley electoral que refuerce los partidos nacionales, facilite las coaliciones y permita la formación de gobiernos fuertes y estables. Fraga hizo tales propuestas en La Coruña, durante una conferencia sobre los sistemas electorales y la estabilidad democrática.Según el presidente de AP y portavoz de Coalición Democrática (CD), la reforma más completa de la ley electoral requeriria la reforma constitucional, pero dijo que, aun sin llegar a ello, debería elevarse a cuatrocientos el número de diputados y excluir del Congreso a los partidos que obtuvieran menos del 5% de los votos a escala nacional o del 20%0 en una comunidad autónoma.

El relanzamiento de Fraga cara a las elecciones gallegas y alas próximas elecciones generales se vincula en medios políticos con el éxito obtenido en la reciente sesión parlamentaria sobre el envenenamiento por adulteración del aceite. Como consecuencia de no haber obtenido satisfacción del Gobierno a la interpelación formulada, Fraga puede presentar ahora una moción que podría abrir un nuevo debate y votación. Según Europa Press, el plazo para presentarla rancluye el próximo martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_