Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto:

Final esperada hoy en el Torneo Cincuentenario del Real Madrid

El Torneo Cincuentenario baloncestístico del equipo, que poco menos tiene monopolizado el título español, tendrá la final esperada. Hoy, a partir de las 18.45 horas, los All Stars y el Real Madrid disputarán la final, con televisión en directo. Ayer, los americanos, trabajando mucho, pero sin hacer grandes alardes, salvo en algunas ocasiones, pudieron doblegar a un Partizán que, como frente al Madrid, volvió a dar muestras de que lleva dentro mucho baloncesto. Los norteamericanos quedaron a mitad de camino para lo que de ellos se esperaba, pero no cabe duda de que es más que posible que puedan dar mucho más de sí si las circunstancias lo requieren.El acudir al Pabellón del Madrid para ver a los profesionales norteamericanos que se habían anunciado se presentaba para el buen aficionado al baloncesto como algo realmente importante. Sin embargo, hubo muy poco público, lo que ratifica que en este país, salvo los que lo practican, a muy pocos les gusta el deporte, aunque sea el que ellos prefieran. Interesa la Liga, interesa la competición, interesa la polémica, pero no ver cómo un negrito de dos metros de talla maneja el balón con maestría y hace auténticas maravillas con él en las manos.

Esta tarde el atractivo de ver al nuevo Real Madrid frente a proesionales norteamericanos constituye un verdadero aliciente.

Del partido de ayer hay que decir tan sólo que tal y como nos han pintado el basket norteameicano, lejos de asombrarse nadie, la mayor parte del público se quedó un tanto perplejo, o más bien escéptico. Cierto que se vieon cosas muy bonitas y de mucha calidad, pero sólo aisladas, lo que no corresponde a los muchos millones de dólares que baraja el deporte de la canasta en Estados Unidos. Naturalmente, hay que empezar a pensar que los hombres que vimos ayer en el Pabellón no son un fiel espejo de lo que el baloncesto estadounidense representa en el mundo. Como dato se podría decir que si el yugoslavo Dalipagic -nominado como mejor jugador de Europa en más de una ocasión- se hubiera puesto la camiseta roja que lucían los americanos hubiera sido sin duda el mejor también de ese equipo.

Con anterioridad al encuentro del torneo, los internacionales de la AEBI vencieron por 90 a 84 a los veteranos del Real Madrid, en un encuentro de auténtico fair play que gustó a los aficionados y que permitió que los legendarios del baloncesto, que jugaron mucho y bien durante muchos años, pero que ganaron menos que los que lo hacen ahora, salieran a la cancha para contribuir a este Cincuentenario del Real Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de septiembre de 1981

Más información

  • el equipo americano de All Stars ganó ayer al Partizán