España aventaja a Hungría
España aventaja por dos victorias a una a Hungría en la eliminatoria de Copa Davis que se disputa en Avilés. López Maeso venció a Machan, por 6-1 (set jugado el viernes), 4-6, 6-1 y 9-7, y Casal-Giménez a Taroczy-Zsoke, por 4-6, 8-6, 10-8 y 6-3. Hoy, a partir de las 12.30 horas, se jugarán los partidos López Maeso-Tarozcy y Luna-Machan.El segundo partido de individuales, cuyo primer set se disputó el viernes, se reanudó ayer a las 11.30 horas, con muy poco público en las gradas. El húngaro Machan neutralizó la ventaja que el día anterior había adquirido López Maeso, pero éste jugó con acierto los dos siguientes sets e igualó la eliminatoria.
Por la tarde se disputó el partido de dobles, trascendental para el desarrollo de la eliminatoria. Casal y Giménez se enfrentaron a Taroczy y Zsoke. Tras unos comienzos inciertos de la pareja española, que le costó la pérdida clara del primer set, ésta fue hacia arriba y ante unos rivales claramente superiores neutralizaron su juego para entrar el partido en una fase de igualdad, decantada en última instancia siempre a favor de Casal y Giménez. El tercer set fue decisivo, pues la pareja húngara llegó a tener una ventaja de 5-2; tras quedar igualado el tanteo en el décimo juego, los empates se sucedieron, pero tras pasar por situaciones apuradas, más los húngaros que los españoles, Zsoke salvó su servicio con 7-6 en contra y un set-ball desperdiciado por Giménez, y cuando el servicio volvió al jugador húngaro, el único que no lo había perdido hasta el momento, los españoles ganaron el set en la segunda oportunidad que tuvieron dentro de este último juego. Casal y Giménez solicitaron que el encuentro continuara sin el descanso de diez minutos que el reglamento permite a los jugadores si el partido tiene que continuar después de jugados tres sets. Los húngaros accedieron y fueron derrotados tras contar con claras ventajas sobre el servicio de los españoles en los juegos iniciales. Tras el empate a tres, Taroczy y Zsoke se fueron abajo, mientras que los españoles continuaron hacia arriba conforme avanzaba el juego.
La eliminatoria España-Hungría se decidirá hoy. En teoría, se presenta favorable, pues aunque Taroczy es superior a López Maeso, Luna lo es a Machan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.