Un líder centrista griego se pasa a los socialistas
Georgios Mavros, antiguo dirigente del Partido del Centro griego, se presentará a las próximas elecciones generales del 18 de octubre por el principal partido de la oposición, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), decisión que puede tener gran influencia en el resultado de los comicios.Mavros, un veterano político de 72 años, anunció ayer que abandona su partido para participar con el PASOK en "la lucha por el cambio y la expulsión de la derecha del poder".
El partido gobernante, Nueva Democracia, contestó a las palabras de Mavros diciendo que "el agrupamiento de nuestros adversarios políticos muestra su miedo, pero ninguna coalición puede salvarlos".
El líder del PASOK, Andreas Papandreu, había enviado una. carta pública a Mavros en la que le invitaba a participar en la "marcha triunfal" para expulsar a la derecha y provocar el cambio en el país. En su respuesta, también publica, Georgios Mavros señalaba que sus esfuerzos para reagrupar a los diversos grupos centristas habían sido vanos y aceptaba la oferta que le hizo el PASOK de unirse a sus filas, "para luchar contra la situación crítica" en Grecia y en el mundo. Mavros hizo igualmente un llamamiento a las "fuerzas centristas" para que se enrolen en la lucha "por la victoria y el cambio".
Georgios Mavros ha sido elegido diputado diez veces, y tras la muerte de Georgios Papandreu (padre del líder socialista), tomó la dirección del Partido del Centro. En 1974, después de la caída del régimen de los coroneles, Constantino Caramanlis le nombró ministro de Asuntos Exteriores.
Por otra parte, el secretario general del Partido de Izquierda Unificada, Manolis Glezos, se adhirió también ayer al Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), favorito en las próximas elecciones. Glezos, de 59 años, se distinguió durante la ocupación nazi de Grecia, al retirar la bandera con la cruz gamada que se había izado en la Acrópolis de Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.