Madrid subió, casi a la fuerza
La Bolsa, al menos la madrileña como testigo más cualificado del mercado de valores, tenía que subir en esta última sesión de la semana, y subió. Las razones del alza no están muy claras, porque un buen número de los valores más significativos o repitieron o experimentaron pequeños retrocesos, pero la comunión de las voluntades de los más representativos agentes interesados en el mercado consiguió que se produjese el final feliz.La última razón por la que existía un inusitado interés en que los indicadores generales experimentasen oscilaciones positivas viene dado por el hecho de que el mercado madrileño se va a constituir, durante los próximos días, en un centro de atención de la opinión pública como consecuencia de los actos conmemorativos del 150º aniversario de su fundación, entre los que se contará la presencia del Rey en el edificio de la madrileña plaza de la Lealtad el próximo lunes.
Pero volviendo sobre la actividad bursátil, hay que señalar que en la sesión de ayer se acentuó la falta de negocio, con unos vendedores extraordinariamente tímidos, y unos compradores que actuaban con discreción sobre valores concretos.
Galerías fue el valor que mayor atención despertó entre los asistentes a las reuniones. La oferta hizo acto de presencia desde los compases iniciales de su contratación, y las últimas operaciones terminaron realizándose al 59%, dos puntos por debajo de la sesión anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.