Sempere, suplente de Arconada en Viena

José Emilio Santamaría, seleccionador nacional de fútbol, ha convocado para el partido internacional a disputar en Viena el próximo miércoles a dieciocho jugadores. La gran novedad reside en la portería, ya que como suplente de Arconada ha citado al cancerbero valencianista Sempere, que de esta manera desbanca a Buyo y Agustín, que se suponía estaban por delante de él. Urruti no cuenta en este caso, puesto que está lesionado.La lista es la siguiente: Dani (Athlétic de Bilbao); Alesanco, Esteban, Gerardo y Víctor (Barcelona); Camacho, Juanito y Santillana (Real Madrid); Alonso, Arconada, López Ufarte, Satrústegui y Zamora (Real Sociedad); Maceda (Spórting de Gijón), y Saura, Sempere y Tendillo (Valencia).

Los seleccionados se concentrarán en Madrid el próximo lunes por la mañana para emprender vuelo hacia Viena, vía Zurich, por la tarde. El encuentro se disputará en el Prater vienés y será arbitrado por el checoslovaco Josef Marko.

Además de la novedad de Sempere en la selección hay que señalar que, con respecto al equipo que realizó a comienzos de verano la gira por América, se observan las incorporaciones de Dani, Esteban y López Ufarte. El seleccionador austriaco, Karl Stolz, ha convocado a dieciséis jugadores, y entre ellos se encuentran el valencianista WeItz y el ex barcelonista Krankl. Con respecto a las alineaciones habituales en los últimos tiempos, Stotz ha prescindido de Kurt Jara -que juega en Suiza- y de Schachner, que milita en un club italiano. El seleccionador austriaco ha recurrido a varios jugadores ligados a clubes extranjeros, como Hintermaier (Nuremberg), Pezzey (Eintratch de Francfort), Prohaska (Inter) y Mirnegg (Como). El resto del equipo lo componen Koncilia, Feurer, Weber, Hattenberger, Steinkogler, Kagelic, Hagmayr, Krauss, Obermayer y Tijanid.

Este partido de carácter amistoso contra la selección de Austria es uno más en el programa de preparación que elaboró Santamaría para el combinado español en su camino hacia el Mundial-82. En este plan, la selección jugará un partido por mes, y ahora es contra Austria, que en el último Mundial venció a España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de septiembre de 1981.

Lo más visto en...

Top 50