Hungría aventaja a España
Hungría aventaja a España por un punto acero tras la clara victoria de su jugador número uno, Balasz Taroczy -6-4, 6-3 y 6-1- sobre Fernando Luna, también primera raqueta española y actual campeón nacional, en el único encúentro disputado ayer en el Club de Tenis de Avilés. La primera jornada de la final de la zona europea, grupo A de la Segunda División de la Copa Davis, fue perturbada por la lluvia caída durante toda la mañana, que impidió completar el segundo encuentro, suspendido con ventaja, 6-1, de López Maeso sobre Machan.
El sorteo, que no favoreció ya a España, al obligar al enfrentamiento inicial entre los dos números uno, con el peligro de comenzar ya en desventaja por la gran calidad de Taroczy, confirmó las previsiones pesimistas. El jugador húngaro, muy eficaz en tierra batida, donde se muestra muy seguro y tiene además la suficiente capacidad de riesgo para forzar a un adversario frontón como Luna, no tuvo apenas problemas para superarle. Forzó con habilidad el revés del español, al conocer que su drive es más potente, y en cuanto pudo subió a la red para rematar con sus voleas los débiles golpes del campeón nacional, prácticamente bolas regaladas al rival.El partido se inició pasadas las cuatro de la tarde, cuando paré de llover, y duró dos horas y veinticuatro minutos, bastante poco para una pista tan lenta como la avilesina. El primer set se resolvió en 52 minutos y fue el más largo. Con servicio de Taroczy, se adelantó ya en el marcador por 1-0, y aunque Luna, en una especie de espejismo, le rompió el siguiente y se llegó a poner 1-3 por delante, sólo logró ya un juego, consiguiendo Taroczy dos veces el break, para ganar por 6-4.
El segundo set tuvo incluso menos historia, y Taroczy llegó, a ponerse con 5-2 a su favor, hasta imponerse, por 6-3, en sólo 41 minutos. Fue el set más corto, y Luna, siempre en el fondo de la pista, se vio también impotente para ganar en los largos intercambios de golpes. Siempre dio la sensación de estar a merced de su rival, que, salvo algunos fallos en dejadas, se mostró muy seguro. En el último set Luna se arriesgó por fina subir a la red y pareció tener una leve reacción, pero también fue por poco tiempo. Taroczy ganó por 6-4 en 51 minutos, uno menos que el primer set.
La URSS, a Primera
En la final del grupo B, la URSS, al ganar también en Yourmala el doble, tras haberse impuesto en los dos primeros partidos individuales, ascendió ya a Primera División. Borissov-Pougaiev ganaron a Okker-Albert por 6-4, 6-4 y 6-2.En Palermo (Sicilia), mientras tanto, juegan los ausentes: Orantes se clasificó para las semifinales, al vencer al chileno Piérola, por 6-3 y 6-3, pero no Higueras, eliminado por el boliviano Martínez, 5-7, 6-2 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.