Rafael González Yáñez,
director de Hoja del Lunes en Valladolid y miembro de¡ comité de dirección de la Semana Internacional de Cine vallisoletana, recibió, el día que la Feria de Muestras de Castilla y León rinde homenaje a los medios informativos, un regalo inesperado: un flotador en forma de pato. El obsequio, informa Luis Miguel de Dios, pagado por suscripción popular entre varios informadores y entregado por el alcalde, el socialista Rodríguez Bolaños, tenía su razón de ser: Rafael González Yáñez, una semana antes, había caído a la laguna de Venecia cuando trataba de abandonar el vaporetto que le condujo desde la isla del Lido, lugar donde acudió para asistir a la mostra de cine, al aeropuerto. Resbaló y fue a caer entre la embarcación y la orilla. El director de Hoja del Lunes, nacido en plena Tierra de Campos, es hombre de secano y no sabe nadar. Menos mal que otro informador vallisoletano, Germán Losada, le sujetó y le ayudó a subir. "Obré así", comentó más tarde Losada, "porque ¿qué hacía yo con un muerto y sin dinero a las seis de la mañana en Venecia?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.