Nueve años de prisión pide el fiscal para dos miembros de la Armada acusados de la muerte de un civil
El ministerio fiscal ha solicitado nueve años de prisión mayor para el capitán de la Armada Pedro Fernández Melero, y el cabo segundo Francisco Luna Núñez, acusados de un delito de imprudencia temeraria por la muerte de un civil, tras el consejo de guerra celebrado ayer en San Fernando (Cádiz).El fiscal de la causa, el teniente coronel auditor Eugenio Sánchez Guzmán, ha solicitado las accesorias de separación de servicio del capitán y la deposición de empleo para el cabo, así como la responsabilidad civil de un millón de pesetas para la familia de la víctima. El fiscal indicó en el consejo que se podría considerar la atenuante de cumplimiento del deber, por parte del capitán, y de obediencia debida por parte del cabo.
Los abogados defensores han solicitado la libre absolución de sus patrocinados. Ayer estaba previsto que se reuniera el consejo de guerra en sesión secreta para dictar sentencia en el arsenal de La Carraca, en la Zona Marítima del Estrecho, bajo la presidencia del contralmirante Manuel Torgado Aguirre. Probablemente hasta el viernes no se hará pública la sentencia.
El muerto fue un mariscador
El 6 de abril de este año resultó muerto por disparos de bala Manuel Richarte Aparicio, que se encontraba mariscando en la llamada isla del Pino, zona militar próxima al Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando.La mismas fuentes señalaron que un centinela, al parecer el cabo Francisco Luna Núñez, efectuó la orden de alto y a continuación, al no obtener respuesta, disparó contra Manuel Richarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.