Los astilleros europeos, al 50% de su capacidad productiva en el primer semestre
Durante los seis primeros meses del presente año, la producción de los astilleros de Europa occidental, en términos de tonelaje entregado, fue de 1.789.582 toneladas de registro bruto construido (TRBC), lo que supone sólo el 49% de su capacidad de producción, informa Efe.
En el mismo período, los nuevos contratos han ascendido a 1.870.913 TRBC. En el conjunto de los doce últimos meses, los astilleros del área han entregado un total de 3,82 millones de toneladas de registro bruto contratado y 4,19 millones de TRBC.Las cuotas de los astilleros españoles en estas cifras han sido de 11,7% en entregas y de 17,7% en nuevos contratos.
Respecto a los doce meses anteriores, es decir, el período de julio de 1979 a julio de 1980, la producción de Europa occidental muestra un retroceso del 7%, y la contratación, del 12%. Con referencia a los techos de producción históricos, la actividad productiva y contractual del grupo en los últimos doce meses ha sido respectivamente del 49% y 55%. Los datos relativos al primer semestre apuntan hacia una estabilización de estos niveles de actividad.Salvo en el caso especial de Finlandia, los niveles relativos de actividad productiva de los distintos países en el área se concentran en torno al nivel medio del grupo, con Francia y Holanda como casos más desfavorables.
En lo que respecta a la actividad contractual y aparte tambíén del caso finlandés, destacan las coberturas aceptables alcanzadas por los astilleros de Dinamarca, España y Francia, mientras que el Reino Unido y Suecia acusan un nuevo y grave descenso en sus carteras de pedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.