_
_
_
_
_

Adolfo Suárez: "Estoy muy ocupado en mantener a UCD como el partido del centro"

«No estoy escéptico ni preocupado; estoy ocupado, junto con otros miembros de mi partido y del comité ejecutivo nacional, en conseguir que UCD siga siendo el partido del centro, sin virajes a la derecha o a la izquierda», manifestó este fin de semana en Buenos Aires el ex presidente Adolfo Suárez, en una conferencia de Prensa celebrada al término de su visita a Argentina, informa Efe. El ex presidente reafirmó que «queremos mantener a Unión de Centro Democrático como un partido reformista, progresista e interclasista, siendo fieles a los dos congresos que hemos celebrado». Más adelante, indicó que no tiene «vocación de protagonismo político, aunque ya sé que esto no se lo cree casi nadie en España».

Más información
El sector mayoritario de Union de Centro Democrático garantizará a Calvo Sotelo el liderazgo electoral

Suárez explicó su dimisión a comienzos de este año como la consecuencia de una campaña desarrollada en 1980, en la que participó la generalidad de las fuerzas políticas, que le presentó «como una persona que pretendía, sobre todo, mantenerse en el poder y hacer cualquier cosa para ello».

«Era un infundio», agregó, «pero iba cuajando en la opinión pública española y debilitando, en gran medida, la posición que como presidente del Gobierno debía mantener en la gestión y en la colaboración que, en una etapa de transición hacia la democracia, necesita tener del resto de las fuerzas políticas, y en especial con el primer partido de la oposición. No tenía ambición de poder y dimití para lograr que otra persona pudiera alcanzar esos objetivo».

En desacuerdo con Ferrer Salat

Por otra parte, al llegar ayer a Madrid, Suárez declaró a Radio Nacional de España que no está de acuerdo con los pronósticos del presidente de la CEOE, Carlos Ferrer Salat, en el sentido de que UCID puede perder las próximas elecciones por incoherencia política. Suárez manifestó que «UCD tiene una clarísima ideología, ratificada por dos congresos, por la voluntad mayoritaria de todos los compromisarios que representan la totalidad de la militancia», y agregó que «la sintonía de esa ideología con el electorado ha quedado muy claramente puesta de manifiesto nada más y nada menos que en dos confrontaciones electorales generales y en las elecciones municipales; eso me parece una demostración de coherencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_