_
_
_
_

CC OO de Cataluña cobrará las consultas jurídicas

Las CC 00 catalanas decidirán esta semana poner fin a la gratuidad de sus servicios jurídicos. A partir de ahora sus afiliados cotizantes deberán pagar en el caso de los servicios que correspondan a consultas laborales individuales. En cambio, en principio, los asesoramientos efectuados por un colectivo -un comité de empresa o una sección sindical- continuarán siendo gratuitos.

El fin de la total gratuidad es debido a las dificultades de liquidez que aquejan a la central. Esta tiene contratados de cuarenta a cincuenta abogados, quienes cobran unas 70.000 pesetas mensuales.

Con el cambio en vías de concreción, los servicios jurídicos, en los casos de asesoramiento individual, cobrarán cantidades proporcionales a los beneficios que obtenga el trabajador asistido gracias a la acción legal o, administrativa efectuada. Pese a existir una prohibición colegial expresa, numerosos bufetes de laboralistas cobran desde hace años el 10% de las cantidades logradas por sus servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_